Kleyna Sarabia, la artista visual que formó la Casa de la Cultura “Zapatista”


Ha participado con exposiciones individuales y colectivas en México, y otros países, llevando su talento alrededor del mundo.
Kleyna Sarabia, la artista visual que formó la Casa de la Cultura “Zapatista”
TVP

Por Kenya Fernández

martes, 3 de mayo de 2022 15:00

Kleyna Sarabia, es una artista plástica y visual mazatleca que ha incursionado en varias disciplinas.

Desde los 16 años a la Ciudad de México para estudiar en Bellas Artes, tras haber tomado cursos en el Centro Municipal de las Artes. Ha participado con exposiciones individuales y colectivas en México, y otros países, llevando su talento alrededor del mundo.

Pero esta artista visual descubrió recientemente otra faceta, que se convertiría en su favorita: la fotografía documental, creando así “Tepito Barrio Bravo, Barrio Vivo”, una muestra fotográfica que explora los mundos interior, que para el ojo extraño parecen temibles, pero para los suyos son pasión y credo. Desde hace algún tiempo, Kleyna formó la Casa de la Cultura “Zapatista”, un espacio en el cual los niños pueden aprender sobre diversas disciplinas.


La principal intención es lograr que los niños aprendan cosas nuevas y desarrollen sus talentos. A través de este proyecto, Kleyna y sus alumnos constantemente realizan exposiciones en la ciudad.

Además recientemente, junto a la historiadora de arte, Lucero Medina, ganó un concurso a nivel nacional en el cual brindarán clases de pintura gratuitas al orfanato de Mazatlán.


También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias