La sequía afecta a ganaderos de zonas altas: Conselva


Esto es debido al ciclo natural de agua que cae en la Sierra, es decir, cuando el vital líquido llega al lugar rápidamente fluye hacia los ríos costa abajo.
La sequía afecta a ganaderos de zonas altas: Conselva
TVP

Por Raymundo Rubio

jueves, 28 de abril de 2022 14:57


Aunque ganaderos de las zonas bajas de Mazatlán aun no lo perciban, la sequía es una situación alarmante para las áreas serranas, informó el Jefe de Proyectos Agropecuarios de la Asociación Ambientalista Conselva, Costas y Comunidades, Salomé Quiroz Martínez.


Explicó que esto es debido al ciclo natural de agua que cae en la Sierra, es decir, cuando el vital líquido llega al lugar rápidamente fluye hacia los ríos costa abajo, a lo que se le suma la falta de infraestructura y tecnologías para su retención.


Es por ello, continuó el ambientalista, que durante cuatro meses esto es preocupante para este gremio, ya que los follajes se secan, teniendo que buscar alternativas, que de igual manera dependen de agua.


Quiroz Martínez agregó que para evitar esta deferencia, ganaderos deben tomar acuerdos, sobre todo haciendo uso eficiente del recurso hidráulico, así como recordó a los interesados en contrarrestar los efectos del cambio climático que Conselva cuenta con programas de capacitación de prácticas sustentables.



También te puede interesar:

"Renace la Tradición" se llevará a cabo Feria Ganadera de Elota 2022 

Avanzan cursos para buen uso de excluidores de tortugas 

Hay confianza de buenas capturas de camarón en la próxima zafra




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias