Estudiantes de la escuela "El Chamizal" asisten a clases sin luz


Pese a que se reportó el fallo de la subestación de luz, el ISIFE no ha aprobado el presupuesto.
Estudiantes de la escuela "El Chamizal" asisten a clases sin luz
TVP

Por Raymundo Rubio

jueves, 28 de abril de 2022 14:28

Desde agosto la escuela primaria “El Chamizal” se mantiene sin electricidad debido a que durante el paso del huracán “Nora” la subestación de luz fue dañada, lamentó la directora de este plantel educativo, Itzel Herrera Lemus.


Puntualizó que realizaron los reportes correspondientes a la Secretaría de Educación Pública e incluso, el ISIFE acudió al llamado dejando en claro que si la reparación era válida en el seguro, sin embargo el presupuesto no se ha aprobado, dejando a los menores estudiando sin luz, situación que no les ha permitido volver a la modalidad presencial con el 100% de aforo ni en horario completo.


La maestra enfatizó que los padres de familia han visto comprensivos con la situación, pues esta fue por causa ajena a la escuela, además de que el costo de reparación asciende a los 39 mil pesos, sin garantía de que funcione en su totalidad.


Señaló que un ingeniero especialista acudió a realizar la valoración en la que dio como resultado que lo mejor era cambiar el transformador en su totalidad, el cual no se puede sustentar pues el costo llega hasta los $150 mil.


Expresó la tristeza por parte del personal de “El Chamizal” ya que, tienen todas las ganas de volver a ver a todos sus alumnos juntos en el aula, sin embargo las condiciones no se los permite.


Esto provoca que no puedan utilizar computadoras, abanicos, focos, algunas pantallas e instrumentos de la oficina para el papeleo, por lo que los administrativos, profesores y la misma directora deben usar sus propios recursos.


Herrera Lemus, a nombre los maestros y estudiantes, hace el llamado a las autoridades correspondientes a que arreglen este problema lo más pronto posible antes de que la temporada de calor los alcance.



También te puede interesar:


No se había señalado riesgo en la escuela Sixto Osuna; ya se encuentra en reparación: Servicios Regionales 

Siguen alumnos tomando clases en techumbre 

Colapsa techo de una de las aulas de la Primaria Sixto Osuna, en Villa Unión 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias