28 de abril inicia registro de vacunación para niños de 12 años en adelante


El uso de cubrebocas ya no es imprescindible ante el bajo número de contagios y fallecimientos.
28 de abril inicia registro de vacunación para niños de 12 años en adelante
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

martes, 26 de abril de 2022 11:29

El jueves 28 de abril 2022 se abrirá el registro para la vacunación Covid-19 para niños de 12 años en adelante, sin comborbilidades informó el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

El registró estará disponible en la pagina https://mivacuna.salud.gob.mx


La cobertura de vacunación en México es de 85 millones 804 mil 263 dosis aplicadas en el esquema primario, mientras que 98 millones 378 mil 523 personas de 14 años en adelante han sido inoculadas, en la población de 18 años en adelante se ha vacunado 89 millones 484 mil 507 personas,  se ha logrado proteger al 54 por ciento de los jóvenes de 14 a 17 años, el equivalente a 8 millones 894 mil 16 personas.

Los estados con mayor número de aplicaciones del refuerzo son: Zacatecas, Ciudad de México, Baja California Sur y Yucatán, los estados con menor porcentaje de refuerzos son: Chiapas , Baja California y Coahuila .


En la conferencia mañanera de este martes se informó que la Secretaría de Salud ya no emitirá el semáforo de riesgo por covid-19, ya que durante cuatro sesiones consecutivas permanece en verde y la proyección es que se mantendrá así por un buen tiempo dijo el  subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

 

Además aseguró que el uso de cubrebocas ya no es imprescindible  ante el bajo número de contagios y fallecimientos.

Señaló que no van  a declarar el fin de la obligatoriedad del cubrebocas porque nunca lo declararon  obligatorio.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias