Cajemenses se preparan para el desfile de este primero de mayo


Se contemplan asistan más de 3 mil participantes.
Cajemenses se preparan para el desfile de este primero de mayo
TVP

Por Joel Gutierrez

lunes, 11 de abril de 2022 14:00

Todo listo para el desfile del primero de mayo día del trabajo en Cajeme por parte de la CTM, no va en coordinación con el ayuntamiento.

 

El recorrido será con un discurso en las instalaciones de la Confederación de Trabajadores de México de la colonia las Haciendas, para partir por la no reelección y Miguel Alemán así culminar frente al palacio municipal.

               

Se contemplan asistan más de 3 mil participantes para no afectar las labores de las empresas. 

 

El mensaje más preponderante será el Seguro Social ya que ha sido una lucha interminable, pero también el tema de los impuestos que golpean bastante donde algunos se les descuenta hasta 200 pesos a la semana, afirmó Luis Acosta Cárdenas titular de la Confederación de los Trabajadores de México (CTM). 

 

Cabe mencionar que el primero de mayo se celebra a nivel mundial para recordar a un grupo de sindicalistas que en 1886 encabezaron una lucha por mejorar las prestaciones laborales en Estados Unidos, conocidos como los Mártires de Chicago, de igual manera, en México no debemos olvidar la huelga de Cananea y Río Blanco, que anunciaron el fin de la dictadura porfirista y el arribo de la Revolución Mexicana, gesta heroica que transformó el régimen del trabajo en este país. 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias