Buena noticia que se busque conseguir la denominación de origen del mezcal: AARP


cosecharlo es rentable, debido a que este no necesita grandes cantidades de agua y químicos, además de que este puede exportarse a otros estados de México, e incluso a diferentes países.
Buena noticia que se busque conseguir la denominación de origen del mezcal: AARP
TVP

Por Raymundo Rubio

lunes, 4 de abril de 2022 13:40

Tras anunciar el Secretario de Economía del estado que se está en proceso administrativo para obtener la denominación de origen de mezcal, el Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Presidio, Héctor Mario García, declaró que será beneficioso para el sector, pues sembrar agave es conveniente y que ya hay empresarios dedicados a este producto.


Dijo que cosecharlo es rentable, debido a que este no necesita grandes cantidades de agua y químicos, además de que este puede exportarse a otros estados de México, e incluso a diferentes países.


El líder agricultor señaló que ya hay grandes empresas sinaloenses que ya lo producen o bien, que están interesadas a comenzar a procesar el mezcal, destacando que se cuentan con las condiciones necesarias para ello.


Por último, mencionó que en la zona de Mazatlán hace falta que comiencen a sembrar productos alternativos como limón persa, hortalizas, mango y papayos.



También te puede interesar:


Después del 10 de abril se dan a conocer apoyos para pescadores: SEDECTUR 

Jornaleras piden prestaciones de ley y créditos 

Avanzan revisiones al transporte público en Mazatlán

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias