Con gran éxito se realizó el primer río de libros en México y fue en Sonora


Cajeme estuvo presente en este importante evento, mismo que se desarrollará en nuestro Municipio en los próximos días
Con gran éxito se realizó el primer río de libros en México y fue en Sonora
TVP

Por Joel Gutierrez

sábado, 2 de abril de 2022 17:00

Con el fin de promover la literatura en las comunidades del Estado de Sonora se llevó a cabo con gran éxito el primer Río de Libros en México, y fue en Hermosillo. El estanquillo de letras lo conforman grandes escritores, entre ellos los que integran Apalba, asociación que ha editado más de 300 libros en 29 años que cumplen ahora este próximo 27 de abril de haber sido fundada. La intención de este proyecto es darle mayor énfasis a lo que son las artes en las familias ante las diferentes situaciones en las que vivimos, fomentando la literatura.

 

El próximo evento a realizarse será en Ciudad Obregón, lo que representa positivismo para nuestra localidad, afirmó María Luz Castillo, presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV). Quien reconoció este gran proyecto que se ha presentado también a nivel internacional como en Nueva York, es la presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias Capítulo Sonora (CCME), María Eugenia García Ruíz, asegurando que en Cajeme hay grandes escritores que sin duda alguna harán un enorme Río de Libros en la próxima edición a desarrollarse en este punto del sur del Estado. Irma Arana Rodríguez, presidenta de Apalba destacó la relevancia de esta iniciativa pues a Ciudad Obregón le hacen falta este tipo de acciones que detonen el hábito de la lectura.

El Río de Libros se presentó en la plaza de la catedral en Hermosillo, donde estuvieron presentes Guadalupe Beatriz Aldaco Encinas, directora del Instituto Sonorense de Cultura; Aarón Grageda Bustamante, titular de la SEC, entre otras personalidades del mundo del arte, cultura, literatura y empresarial.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias