Llama el Rector a consejeros universitarios a trabajar en unidad


Se llevó a cabo Sesión Ordinaria donde se abordaron temas institucionales, se aprobó la reedición de tres doctorados y dos maestrías
Llama el Rector a consejeros universitarios a trabajar en unidad
TVP

Por Lupita Camacho

miércoles, 30 de marzo de 2022 15:00

El H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llevó a cabo Sesión Ordinaria donde se abordaron temas institucionales, se aprobó la reedición de tres doctorados y dos maestrías y el Rector, doctor Jesús Madueña Molina, en su carácter de presidente de este máximo órgano de Gobierno, llamó a los consejeros a seguir trabajando en unidad.

“Solicitarles que sigamos trabajando con mucho profesionalismo, que sigamos trabajando unidos (…) aquí se trata de cerrar filas para defender a la institución: la Universidad Autónoma de Sinaloa, a la cual queremos”, enfatizó.

El Rector informó a los consejeros que se lleva a cabo gestión permanente con las autoridades estatales y federales de manera directa para atender los asuntos de la Universidad, de igual forma señaló que se mantiene el esfuerzo por sanear las finanzas de la institución y proyectar este año un presupuesto suficiente privilegiando en todo momento salvaguardar el salario de los trabajadores.

Asimismo, habló de las firmas de Convenio con Gobierno del Estado y del cual se desprendieron los recientes convenios con la Secretaría de Salud y con la Secretaría de las Mujeres, de sus reuniones con los alcaldes de los municipios de Guasave y Angostura, la entrega de 49 certificaciones como Espacios 100 por ciento libres de humo, del inicio de la Semana de la Seguridad Vial y de la Feria del Libro de la UAS 2022, así como la entrega de apoyos por el orden de los cerca de 40 millones de pesos al PROFAPI y de 5 millones al PROFIEB, entre otras actividades.

Informó también sobre la remodelación de espacios deportivos y de la presencia que tendrá la UAS con sus deportistas en la Universiada Regional 2022.

El Rector se refirió al apoyo continuo de la UAS al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, donde informó que este miércoles 30 de marzo como parte de la Jornada de Vacunación en Centros Educativos, se estará vacunando a los estudiantes de la UAS en las Facultades de Medicina, Contaduría y Administración y de Agronomía y en el Auditorio de la Autonomía Universitaria Campus Buelna, con la finalidad de que todos los estudiantes completen su esquema y su refuerzo.

“Tendrán una oportunidad más, el que no se vacune es porque no quiere hacerlo (…) mientras haya un caso activo la UAS seguirá exigiendo que se cumpla el protocolo sanitario y el uso de cubrebocas”, expresó.



En Asuntos Académicos el Consejo aprobó la reedición de los doctorados en Ciencias Biomédicas, en Ciencias Biológicas, en Ciencias del Derecho Modalidad Escolarizada y de las maestrías en Ciencias Biológicas Modalidad Escolarizada y en Historia y se reformó el programa educativo de la Maestría en Ingeniería de la Construcción Modalidad Escolarizada.

En Asuntos Generales se aprobó el Proyecto “Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias” como propuesta para la Integración de la UAS a la Red de Prestadores de Servicios del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias