Integran la asociación civil “Rastra Social Campesina”


Se enfocara en tareas de gestoría social en favor de las familias de productores agrícolas y pescadores de Sinaloa
Integran la asociación civil “Rastra Social Campesina”
TVP

Por Rodolfo Echeagaray

lunes, 28 de marzo de 2022 11:14

En honor al diputado Ocadio García Espinoza, fallecido en 2021, hoy se conformó la asociación civil “Rastra Social Campesina”, organización que se integró para enfocarse en tareas de gestoría social en favor de las familias de productores agrícolas y pescadores de Sinaloa.

Marco Antonio García Espinoza, presidente de este organismo civil, señaló que “Rastra Social Campesina” será una institución que encabezará gestiones en materia de educación, vivienda, salud, deporte, arte y cultura en favor de las familias de los productores agrícolas, pescadores y grupos vulnerables.


Esta organización, que es encabezada por el hermano del desaparecido legislador y líder agrícola oriundo de Quilá, explicó que el organismo buscar generar alianzas con las autoridades estatales y municipales para mejorar los servicios públicos, la atención a la salud, educación y de acceso a programas sociales en beneficio de las clases necesitadas.

García Espinoza indicó que el programa “Huevo Sabatino”, que durante varios ha sostenido en apoyo a la economía familiar de las familias de Culiacán, se incorporará a “Rastra Social Campesina” para dar mayor cobertura de apoyo y beneficio directo a las familias.

El nuevo organismo ciudadano estará integrado por el Dr. Manuel Audelo Salcido, que encabezará la Comisión de Salud, así como también el Dr. Luis Rojo Carreño, Elizabeth Vega, Yoselin Tyler, Eduardo García y Miguel Ángel Urrea, como asesor jurídico.


En su intervención, García Espinoza indicó que se buscará una mayor gestoría social para las comunidades rurales, mejores servicios básicos en las cabeceras de las sindicaturas de Culiacán, donde se requiere que se aterricen los impuestos del Impuesto Predial Rústico que los productores y agricultores pagan y que debería devolverse en obras y servicios para las comunidades rurales.

Asimismo, García Espinoza se pronunció por apoyar, promover e impulsar el deporte en los niños y jóvenes.

En el tema vivienda, dijo que seguirán gestionando y buscando el beneficio para las causas de los pobres y los desprotegidos que buscan tener un patrimonio propio.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias