SEPyC realiza proyecto de rescate de escuelas de tiempo completo


Hay escuelas que ya no quieren formar parte de el programa
SEPyC realiza proyecto de rescate de escuelas de tiempo completo
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

viernes, 25 de marzo de 2022 10:41

La SEPyC  a través de la Subsecretaría de planeación Educativa realiza un proyecto para rescatar escuelas de tiempo completo.


Catalina Esparza Subsecretaria de Planeación Educativa dijo que ven con beneplácito el anuncio del Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha de apoyar a escuelas con horario extendido, de la misma manera las declaraciones de la titular de la SEP Delfina Gómez  de recuperar la esencia de estos planteles a través del programa la Escuela es Nuestra, donde en el programa compensatorio E-3 se habla de  un apoyo en alimentación.


Esparza Navarrete Dijo que están analizando las mil 030 escuelas que funcionaban en el ciclo escolar  2019-3030, donde muchas de ellas  ya tienen profesores con  doble plaza, cocinas equipadas.

Recordó que en esas  mil 030 escuelas de tiempo completo se atendían a 125 mil 717 alumnos con servicio de alimentación en 18 municipios, había 123 escuelas con servicio de alimentación y 7 no, la última vez que se ejecutó programa de escuelas de tiempo completo se invirtieron 224 millones de pesos en seis meses.


Aclaró que en esta ocasión el beneficio no abarcaría todas las escuelas, muchas de ellas ya no tienen interés de estar dentro del programa.


Catalina Esparza Subsecretaria de Planeación Educativa dijo que el proyecto ya va muy avanzado y esperan aplicarlo lo más pronto posible, aunque aún no hay una fecha establecida, todo depende de recursos económicos.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias