Fomentan cuidado del agua a través del cine ambiental


SUCEDE proyecta cortometraje y organiza concurso de carteles en el jardín de niños "Hermenegildo Galeana" para conmemorar el Día Mundial del Agua
Fomentan cuidado del agua a través del cine ambiental
TVP

Por Lupita Camacho

miércoles, 23 de marzo de 2022 12:15

Para fomentar el cuidado del agua a través del cine ambiental, Sociedad en Acción de Sinaloa (SUCEDE) realizó una serie de actividades en el preescolar "Hermenegildo Galeana" de La Reforma, Angostura, que incluyó la proyección de un cortometraje y un concurso de elaboración de carteles.

Isabel Mendoza Camacho, directora de esta asociación civil, señaló que con estas acciones se crea un vínculo entre la niñez y la emoción por el séptimo arte, a través de un programa lúdico y divertido en favor del cuidado de los recursos naturales, principalmente el vital líquido.



"La idea es brindar una experiencia inclusiva, completamente lúdica y entretenida para las niñas y los niños, sembrar la semilla de la conciencia sobre la importancia del uso racional y eficiente del agua", expresó.

Destacó que el cine, como toda manifestación artística, tiene la capacidad de generar empatía y despertar conciencia ante diversas experiencias; además se lleva cabo una exposición de los diversos carteles que elaboraron los pequeños con sus deseos de contar con una comunidad más limpia, próspera y que cuida los recursos naturales.



En el Día Mundial del Agua, desde SUCEDE el llamado a los sinaloenses es al uso eficiente del agua y a contribuir desde casa al ahorro de este recurso fundamental para la producción de alimentos y para la supervivencia de la humanidad.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias