Taller Para Mayorcitos, propuesta artística para personas de la tercera edad


El taller se compone por cuatro ejes principales que tienen que ver con la neurociencia, emociones, cuerpo y arte terapia
Taller Para Mayorcitos, propuesta artística para personas de la tercera edad
TVP

Por Redacción TVP

martes, 8 de marzo de 2022 15:00

La Delegación Sur del Instituto Sinaloense de Cultura, en el Museo de Arte de Mazatlán, propone un nuevo taller enfocado a las personas de la tercera edad, en trabajar las emociones desde una perspectiva artística, con diferentes herramientas de psicología y arte terapia.


El taller se realizará todos los miércoles por las mañanas, de 10:00 a 12:00 horas, con la psicoterapeuta Verónica Poujol, maestra en terapia familiar, poeta y tallerista de mindfulness, a partir del miércoles 16 de marzo.


La propuesta es dirigida originalmente a personas de sesenta años en adelante, aunque también pueden inscribirse de menor rango de edad. Es dirigido para hombres y mujeres que busquen compartir los saberes, sentires y experiencias en el proceso de su vida.


Este taller está construido sobre cuatro ejes esenciales para el bienestar del adulto mayor: cerebro, emociones, cuerpo, espíritu. El primero se conecta con la neurociencia, sobre cómo cuidar nuestro cerebro en esta etapa de nuestra vida para preservarlo y prevenir enfermedades degenerativas.


El segundo eje se titula círculo mágico, que es una serie de charlas en comunidad sobre el reto de ir envejeciendo, emociones, relaciones, amigos, familia, cuerpo y mente. El tercero es el movimiento, la danza, el yoga. Y por último es la meditación mindfulness, poner orden en la mente/pensamiento a través de la meditación y arte terapia.

El único requisito para personas interesadas en participar es estar dispuestas a contribuir y participar en todas las sesiones. Al finalizar el taller se le entregará una constancia emitida por el instituto.


La inscripción como todos los talleres se realiza con el nombre del alumno, correo electrónico y número telefónico a través del correo [email protected] o bien, acudir a las oficinas del museo de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, donde se además podrá cubrir la cuota de inscripción que son $100 y la mensualidad de $500, y se le entregará un recibo oficial. 


Para más información favor de revisar las redes sociales del Museo de Arte de Mazatlán, en Facebook e Instagram, así como acudir o llamar a oficina de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, al 6699.81.55.92 o bien, mandar correo electrónico a [email protected]


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias