Denuncian mujeres policías a mandos policiacos por acoso laboral y sexual


Las mujeres policías acudieron a la comisión de honor y justicia
Denuncian mujeres policías a mandos policiacos por acoso laboral y sexual
Las Noticias

Por Christian Gutiérrez

lunes, 7 de marzo de 2022 15:09

7 mujeres policías pertenecientes a la secretaría de seguridad pública y protección ciudadana se presentaron este  día a la comisión de honor y justicia para declara ante una denuncia que presentaron por supuesto acoso laboral y sexual dentro de la corporación.

Dignora Valdez López, representante de las mujeres policías afectadas, señaló que dicha denuncia se presentó durante el mes de enero, y no fue hasta este día que fueron citadas para declarar respecto a esta situación.

Detalló que dicha denuncia es en contra de algunos mandos policiacos, situación que se ha incrementado durante las últimas semanas luego que dichos mandos se enteraran que fueron denunciados.

Por su parte Elizabeth Ávila abogada de las policías afectadas indicó que de manera interna se presentaron dichas denuncias, sin embargo, poco se hizo para atenderla, por lo cual se llevaron los casos a la comisión de honor y justicia para que sea ahí en donde se de seguimiento y se sancione a quienes resulten responsables según lo que arrojen las investigaciones.

Añadió que la denuncia también ya fue presentada ante la comisión nacional de los derechos humanos para que también realicen sus investigaciones y se emitan las recomendaciones necesarias para evitar este tipo de casos dentro de la corporación policial municipal. 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias