No habrá carnaval en Altata la novena edición fue suspendida por que no existen las condiciones idóneas de salud para la realización del evento que estaba contemplado para la primera quincena de marzo.
El Presidente de la delegación de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Jorge Quevedo Beltrán dijo que las pérdidas económicas por la cancelación se estiman en los 3 millones de pesos, estimaban una asistencia de más de 70 mil personas en los dos días del evento.
Señaló que la decisión fue un consenso con los sectores productivos del puerto, el comité organizador, la Canaco Servytur y el Ayuntamiento de Navolato con base en las cifras por contagios y muertes por COVID-19 en la zona centro del estado.