Implementará programas preventivos programas para disminuir accidentes y muertes por uso de motocicletas


Piden a municipios instalar comités municipales de adicciones para coordinar acciones
Implementará programas preventivos programas para disminuir accidentes y muertes por uso de motocicletas
Las Noticias

Por Christian Gutiérrez

lunes, 21 de febrero de 2022 12:55

Ante el incremento de accidentes en motocicletas en donde incluso muchos de ellos con resultados fatales en los municipios del norte de Sinaloa, el director de programas preventivos de la secretaría de seguridad pública del estado, indicó que en conjunto implementar estrategias y campañas para tratar de disminuir las fatales estadísticas.

Ramsés Cázares añadió que municipio como El Fuerte y Ahome registran gran número de accidentes en motocicletas, en donde la mayoría de los conductores pierden la vida,.

Mientras que en Sinaloa Municipio y Guasave no hay registro de muertes durante los últimos meses, por lo cual analizan las estrategias para concientizar a los conductores sobre las medidas de seguridad que deben de cumplir al utilizar este medio de transporte.


Añadió que los municipios deberán concluir con la instalación de las comités municipales de adicciones para desde ahí coordinarse tanto gobierno, organismos empresariales y de la sociedad civil para socializar las campañas y que el mensaje llegue a los conductores de motocicletas y así bajar los índices de accidentes y muertes por esta causa. 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias