Más de 24 centros de acopio, están listos para recibir cosecha de frijol en Sinaloa


El secretario de Agricultura, Jaime Montes, afirma que se buscará un precio base del maíz de 50 dólares para el 15 de febrero.

Por Rosa noelia Sanchez Hoyos

jueves, 3 de febrero de 2022 14:22

El secretario de Agricultura y Ganadería, Jaime Montes informó que, ya se encuentra publicado el listado de bodegas participantes en el programa de acopio de la cosecha de frijol. Con 27 bodegas registradas y en la espera de resguardar casi 100 toneladas de frijol, se espera que los productores puedan vender su producto a mejor precio con el paso de aproximadamente dos meses.

Jaime Montes Salas, recordó que, el gobierno del estado estará pagando 60 días de almacenaje de frijol a los productores que se registren y guarden su cosecha en las bodegas participantes.

Las ubicaciones, nombres y detalles de los centros de acopio de pueden encontrar en la pagina www.sayg.transparencia.gob.mx.

Hasta el momento, se estima que la cosecha del frijol pueda alcanzar una venta de 25 mil pesos por tonelada, beneficiando a más de 2 mil 300 familias productoras de frijol.

Después de una serie de reuniones con autoridades del ámbito agrícola de la federación, se concretó que para el día 15 de febrero se dará a conocer el precio base de comercialización del maíz, informó,  Jaime Montes Salas.

Entre los detalles, el secretario comentó que, hasta el momento se cuenta con un precio base de 41 dólares pero que en las reuniones que se tengan consecuentemente, se estará pugnando para alcanzar hasta los 50 dólares o más.

Montes Salas, dijo que, el secretario de agricultura a nivel nacional, Víctor Manuel Villalobos, estará viajando a Sinaloa para anunciar finalmente, los resultados de las negociaciones sobre el precio del maíz. Este evento se daría el 15 de febrero.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias