Agave espadín es la alternativa para explotar tierras de acostadero


Con la denominación de agave en 4 municipios del sur de Sinaloa la siembra de agave espadín ayudara a explotar tierras que no requieren de mucha agua, ya hay productores interesados afirmo la Asociación de Agricultores del Río Presidio.
Agave espadín es la alternativa para explotar tierras de acostadero
TVP

Por Victor Romero

jueves, 3 de febrero de 2022 8:00

La siembra de agave espadín es una buena alternativa para Mazatlán y toda la zona sur del estado que cumple con las condiciones ideales para sembrarse en tierras que por años han sido improductivas y que ahora con este tipo de producto podrán ser explotadas ya que no se requiere de mucha agua para su desarrollo.


Octavio Loaiza, presidente de la asociación de agricultores del Río Presidio dijo que ya está en pláticas con algunos inversionistas interesados en esta zona 4 municipios del sur de Sinaloa tienen la denominación de origen del mezcal.


Para esto se conforma un paquete a través de una financiera y se buscara el apoyo del gobierno estatal con la intención de que los productores que le apuesten a la siembra de agave espadín puedan obtener un apoyo anual mientras logran la primera cosecha que se da en un lapso de 7 años, de esta manera resulta atractivo invertir y para esto ya hay varios interesados declaró Loaiza.


También te puede interesar: 

Quema de "mal humor" ya no será en Olas Altas, sino en la Avenida del Mar

En Mazatlán, no todas las escuelas regresaron presencial

El fin de semana se tomará decisión final sobre el Carnaval de Mazatlán


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias