Secretaría de Salud avala organización del Carnaval, pero pide estar preparados para posible cancelación


Héctor Melesio Cuén Ojeda consideró que lo que hacen los funcionarios de Mazatlán, de seguir adelante con la organización del evento, es lo correcto, pues se quiere hacer por la relevancia en cuanto a la derrama económica que se genera, pero se tiene que entender que se está en una época de pandemia.
Secretaría de Salud avala organización del Carnaval, pero pide estar preparados para posible cancelación
TVP

Por Adriana Tirado

miércoles, 26 de enero de 2022 14:57

La curva de contagios de Covid-19 está en lo más alto en Sinaloa, reconoció el Secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien aseguró que no sostiene conflicto político con nadie y no está jugando a las vencidas, pues lo que se busca es salvaguardar la salud y vida de los sinaloenses aplicando el conocimiento científico, al referirse al carnaval Internacional de Mazatlán 2022.

Consideró que lo que hacen los funcionarios de Mazatlán, de seguir adelante con la organización del evento, es lo correcto, pues se quiere hacer por la relevancia en cuanto a la derrama económica que se genera, pero se tiene que entender que se está en una época de pandemia.

Indicó que en el Hospital General de Mazatlán “Dr. Martiniano Carvajal” hay 24 personas hospitalizadas, de las cuales el 50 por ciento no estaban vacunados.



Precisó que sí está en incremento los índices de hospitalización y aunque él sí quisiera que se llevará a cabo la máxima fiesta de los porteños, se requiere que los indicadores estén a la baja, por lo que todo puede ser posible de aquí a febrero.

Sobre la consulta ciudadana que se realizará este domingo en Mazatlán, dijo que no vale la pena pues se debe aplicar el conocimiento científico.



El funcionario estatal replicó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia mañanera, anunció que la recomendación de la Organización Mundial de la Salud es que se vacunen menores de 5 a 11 años de edad y en México se tomará en cuenta.



Respecto a la realización de pruebas, Cuén Ojeda, dijo que llegarán a Sinaloa 10 mil pruebas y 3 mil más PCR, por lo que se tiene la posibilidad de poner “kioscos” en todo el Estado para hacer pruebas a gente que realmente lo requiera.

También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias