Presidenta de Acapulco dice que "la calor" es culpable de la violencia (video)


Ayer lunes, la presidenta municipal de Acapulco, Guerrero, se volvió tendencia por sus comentarios sobre las causas de violencia en su ciudad.
Presidenta de Acapulco dice que "la calor" es culpable de la violencia (video)
Captura: Héctor Márquez

Por Redacción TVP

martes, 25 de enero de 2022 15:44

Durante un evento oficial, la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, hizo comentarios desatinados atribuyendo entre varios factores a "la calor" y la ingesta de carbohidratos, la violencia en su entidad.

Las palabras de la funcionaria repercutieron de inmediato, ya que Acapulco, un legendario balneario ubicado en el Océano Pacífico, es una de las 10 ciudades más peligrosas del país y en 2019 llegó a estar en la lista de las más peligrosas del mundo con más de 600 homicidios, que representaban una tasa de 80.7 crímenes por cada 100,000 habitantes.


"Nosotros tenemos alrededor del 16.2 % de pobreza extrema, que también puede ser un factor para la violencia. El tema de género, la falta del empleo, la calor también puede ser un factor para la violencia, o una mala alimentación. Cuando uno trae una mala alimentación, por ejemplo, si comen más carbohidratos, te aceleras, pero seguimos trabajando", afirmó al ser entrevistada durante un evento oficial.

En 2020, hubo 592 asesinatos que se explican principalmente porque la ciudad se convirtió en territorio de disputa de cárteles del narcotráfico. Por eso, desde que López Rodríguez comenzó a gobernar el 1 de octubre de 2021, una de sus principales promesas fue combatir la inseguridad.

El problema es que este año ya se registraron 20 homicidios, es decir casi uno diario, lo que aumenta la presión para que la alcaldesa resuelva la violencia.

Por eso en redes sociales se multiplicaron las críticas y burlas en torno a su "análisis" sobre por qué los crímenes no cesan.

"La alcaldesa de Acapulco culpa al calor y a comer carbohidratos de la violencia en la ciudad. Lo del narcotráfico y el crimen organizado es pecatta minuta", "Sólo falta que el gobierno haga un spot promoviendo terrenos en el Nevado de Toluca y convoque a comer frijolitos", "Ya no es el neoliberalismo, ahora es "la calor", lo que origina la violencia", fueron algunos comentarios de los usuarios.


#LasNoticias #LasNoticiasTVP #TVP #OrgulloLocal

Otras noticias de este martes 25 de enero:

Pfizer inicia pruebas de su vacuna modificada contra ómicron

EEUU y aliados restringirían venta de tecnología a Rusia si invane Ucrania

Cenar antes de dormir aumenta en 50% el riesgo de diabetes, indica estudio

Confirman cadena perpetua a Joaquín "El Chapo" Guzmán en EEUU.

En Mozambique decapitan hombres calvos pensando que tienen oro

Polonia construye muro fronterizo como el de EEUU para frenar migración

Van 23 detenidos por el robo de cadáver de bebé para brujería en Puebla

¿Real o falso? Cuerpo "revive" en morgue rusa (video viral)




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias