Van 23 detenidos por el robo de cadáver de bebé para brujería en Puebla


Los detenidos por el robo del cadáver de un bebé a 23 órdenes de arresto, reveló este el gobernador de Puebla, donde apareció el cuerpo del infante entre la basura de una cárcel.
Van 23 detenidos por el robo de cadáver de bebé para brujería en Puebla
Foto: Radio Fórmula

Por Redacción TVP

martes, 25 de enero de 2022 14:16

“Tiene que ver con supervisores, tiene que ver con custodios, tiene que ver con todo un esquema, pero vamos a hacer una renovación completa", informó en conferencia Barbosa, del oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Aunque el cuerpo de Tadeo apareció el 10 de enero en la basura del penal de Puebla, tras ser extraído de un panteón de la Ciudad de México días antes, la fiscalía poblana apenas informó este lunes de las primeras 19 personas detenidas, entre ellas el director de la cárcel, Jaime Mendoza Bon.

El gobernador Barbosa prometió que "van a investigar y definir todo", pero aún se desconoce quién sustrajo al bebé del panteón, cuál fue el motivo y por qué lo dejaron entrar a la cárcel sin que haya registro de su salida.

“Yo no voy a descartar ninguna teoría, ninguna línea de investigación, lo vamos a aclarar y estamos a punto de aclararlo completamente”, aseveró el mandatario estatal sin más detalles del caso.

Sin embargo, medios nacionales refieren que el bebé fue robado del panteón para presuntas prácticas de brujería y “santería negra”.

Foto: El Imparcial

El caso de Tadeo, nacido el 4 de octubre de 2021, estremece a México desde hace dos semanas, cuando un reo encontró el cuerpo del bebé cubierto con cal y dentro de una bolsa en los contenedores de plástico reciclable del penal

El bebé, que había sido enterrado el 6 de enero en un cementerio de la zona de Iztapalapa, en el suroriente de Ciudad de México, murió por complicaciones intestinales en un hospital de la capital mexicana.

Posteriormente fue enterrado en un panteón capitalino y exhumado días después para ser trasladado al penal de Puebla, donde apareció entre la basura.

LA FISCALÍA CAPITALINA INVESTIGA

A diferencia de las autoridades de Puebla, la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) no reportó este martes ningún detenido por el hecho, que consideró un "caso atípico".

"Es necesario señalar que nos encontramos frente a un caso atípico y que no se tiene registro de un caso con características similares en la Ciudad de México", defendió Ulises Lara López, vocero de la FGJCDMX, en un mensaje a medios.

El portavoz también expuso que el menor de edad nació en el vecino Estado de México, pero que "presentó problemas congénitos que lo llevaron a ser atendido en un hospital de la alcaldía Iztacalco en la Ciudad de México".

El funcionario, quien tampoco reportó avances del caso, expuso que la fiscalía realiza desde el viernes "diversas diligencias como entrevistas con la madre y el padre del menor de edad, así como con personal del panteón, inspecciones en la tumba e inmediaciones del cementerio".

También "recabó indicios" en la tumba y el féretro del menor de edad.

Asimismo, indicó que la fiscalía capitalina "se encuentra en espera de recibir información detallada de entrevistas realizadas" por la fiscalía de Puebla para "ampliar la información sobre los vínculos de quién o quiénes lo trasladaron a esa entidad, y quién o quiénes lo exhumaron". 




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias