¡De nuevo! JUMAPAM desazolva el drenaje del Mercado Pino Suárez


Grasas y residuos orgánicos saturan la red, provocando un derrame de aguas residuales hacia la vía pública.
¡De nuevo! JUMAPAM desazolva el drenaje del Mercado Pino Suárez
Cortesía

Por Redacción

lunes, 24 de enero de 2022 13:45

En lo que va del mes de enero, por segunda ocasión, JUMAPAM acudió a desazolvar el alcantarillado en las afueras del Mercado Municipal “José María Pino Suárez”, ya que de nueva cuenta se azolvó con grasas y residuos orgánicos, provocando el derrame de aguas residuales hacia la vía pública.

Ante la reincidencia, el Gerente de Operaciones, Ing. Arturo Valverde Hidalgo, insiste llamando a los locatarios del mercado y a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, para que le den un buen uso al alcantarillado y coloquen trampas de grasas y sólidos en sus descargas de drenaje.

La paramunicipal recordó que desde el año 2019, se puso en marcha el Programa para el Ordenamiento de los Mercados Municipales, siendo una de las principales actividades la capacitación y el requerimiento de que cada local que maneja alimentos adapte en sus descargas las trampas de grasa, según lo establece la propia Ley de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa.

Sin embargo, muchos aún están sin este aditamento y están dañando la red de alcantarillado y por ende sufren las calles de derrames de aguas negras que afectan la imagen de la ciudad y son un riesgo a la salud pública.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias