La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez informó que, el día de hoy da inicio al proceso de regularización de vehículos chocolate.
En la mañanera de este viernes, la secretaria comentó que, el programa comenzará a operar en 9 entidades del país y tendrá un costo de 2 mil 500 pesos.
Este programa podrá ser aprovechado por quienes cuentan con un vehículo extranjero por más de 5 años de antigüedad y el tramite se puede hacer en Baja California, Chihuahua, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Nayarit, Michoacán y Baja California Sur.
En México se tiene un estimado de 2.2 millones de automóviles que son extranjeros e irregulares, mismos que, de acuerdo con la titular de Seguridad, son utilizados para cometer delitos impactando en la inseguridad de la población.