Pemex compra Deer Park, pero usará 63% crudo extranjero por 15 años


Este jueves se anunció que Pemex ya concretó la compra de la refinería Deer Park, pero la agencia Reuters, reveló que más de la mitad del crudo usado será extranjero.
Pemex compra Deer Park, pero usará 63% crudo extranjero por 15 años
Foto: El Universal

Por Redacción TVP

jueves, 20 de enero de 2022 15:28

Uno de los objetivo de Andrés Manuel López Obrador, era que para el final de su sexenio, México lograra la autosuficiencia de combustibles. Esto significa que todas las gasolinas que se consumieran en el país, fueran refinadas por Pemex.

Para lograrlo, se anunció que uno de sus megaproyectos sería la construcción de la refinería "Dos Bocas" en Tabasco y en 2021 se soltó la "bomba" de que el país agregaría una más con la compra del 50% que le faltaba de "Deer Park", ubicada en Estados Unidos, a la compañía angloholandesa Shell.

Los últimos meses del año pasado la compra estuvo pausada por regulaciones de Estados Unidos, pero esta semana el mismo presidente López Obrador, reveló que ya se había autorizado. 

Este jueves se anunció que Pemex ya concretó la compra de la refinería Deer Park, pero medios nacionales refieren que la Agencia Reuters, reveló que más de la mitad del crudo usado será extranjero. 

Como parte del acuerdo de venta, Pemex absorberá a la mayor parte de los actuales trabajadores de la refinería durante dos años, según el documento y una de las fuentes.

Se espera que Shell suministre unos 200,000 bpd de crudo extranjero y estadounidense a Deer Park durante al menos 15 años, según la fuente y el documento, fechado en julio. Se trata del 63.5 por ciento del crudo.

Una unidad de Pemex prevé aportar hasta 115 mil bpd de crudo mexicano a Deer Park, el 36.5 por ciento del total. A cambio recibirá unos 230 mil bpd de productos refinados que podrían destinarse al mercado mexicano. La estatal acordó por separado suministrar materias primas a la planta química adyacente de Shell, dijo la fuente.

Del alrededor de 1.6 millón de barriles de petróleo que produce Pemex actualmente, poco más de 900 mil barriles son crudo pesado, según sus propios datos.

México espera que la compra de Deer Park ayude a reducir el costo de sus cuantiosas compras de combustibles importados.



#LasNoticias #LasNoticiasTVP #TVP #OrgulloLocal

Otras noticias de este jueves 20 de enero:

El medio tiempo del Super Bowl encantará a los amantes del hip-hop (trailer)

Se logra el 3er trasplante de riñón de cerdo a humano en pocos meses

Papa Benedicto XVI supo y no actuó en cuatro casos de abuso sexual, denuncia informe

Desempleo nacional baja del 3.8% al 3.5% interanual en diciembre: INEGI

En 2021 disminuyeron los homicidios, pero aumentaron los feminicidios y violaciones

Claudia perdió el cartílago de su nariz por una prueba covid mal aplicada

La humanidad está a "100 segundos" del fin del mundo: "Reloj del Apocalipsis"


 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias