Jóvenes en informalidad y con pocas oportunidades de trabajo


Según datos proporcionados por COPARMEX actualmente los jóvenes no están encontrando los trabajos deseados en el país y un porcentaje de mantiene en la informalidad.
Jóvenes en informalidad y con pocas oportunidades de trabajo
TVP

Por Victor Romero

jueves, 20 de enero de 2022 13:05

COPARMEX Mazatlán dio a conocer resultados relevantes obtenidos a través de la herramienta de la confederación denominada “Data COPARMEX”, la información presentada es la suma de los datos recopilados por 68 de sus centros empresariales, así como con datos oficiales que provienen del INEGI, la secretaría de hacienda y crédito público y la auditoría superior de la federación.

Entre los hallazgos más importantes se encuentra que los empresarios muestran más ánimo para invertir con un 53.8 por ciento a nivel nacional y en Sinaloa con un 64.3% ubicándose en el quinta lugar por arriba de la media nacional.


Fernando Valdez Solano presidente de COPARMEX Mazatlán detalló que en el apartado denominado jóvenes en formalidad, el cual mide el acceso de este sector de la población al trabajo formal, se encontró que la formalidad es menos común entre los jóvenes.

En los jóvenes ocupados esta cifra solo alcanza el 39.7 por ciento”, posicionando a Sinaloa en el 11vo lugar al tener 48.6% de los jóvenes en formalidad. Al tercer trimestre de 2021, hay 17.4 millones de personas que pueden y desean trabajar, pero no encuentran opciones laborales suficientes, así lo dijo.


También te puede interesar: 

Reparan socavón del Bulevar Colosio

Hombre muere al ser aplastado por su camioneta

Llega unidad móvil del Servicio Estatal del Empleo con vacantes a Mazatlán

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias