Surge conflicto transportista con ayuntamiento de Mazatlán


Lideres de los sindicatos de los ecotaxis rojos y verdes en Mazatlán aseguran estar siendo victimas de hostigamiento por parte de elementos de la secretaría de Seguridad Pública que no respetan sus sitios para subir pasaje en zona dorada.
Surge conflicto transportista con ayuntamiento de Mazatlán
TVP

Por Victor Romero

jueves, 20 de enero de 2022 13:01

Desde hace una semana aproximadamente los permisionarios de ecotaxis aseguran estar siendo víctimas de acoso por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán a través de la policía turística de CAPTA y tránsito.

Los hechos obedecen a una campaña de calles limpias que el ayuntamiento ha ordenado en la que no se permite que los autos se estacionen sobre la recién remodelada calle gaviotas de la zona dorada, sin embargo en esa calle hay sitios contemplados para el transporte público en este caso los ecotaxis quienes año con año pagan derecho de piso para mantener estos espacios vigentes y así poder ofrecer sus servicios en los diversos centros de hospedaje.


Son varias las actas de hechos las que se les han levantado y aseguran que incluso ya hay una resolución de parte del magistrado de lo contencioso donde se le está pidiendo a la autoridad municipal que los deje trabajar y hasta el momento se siguen presentando este tipo de prácticas señalan los dirigentes transportistas quienes solo piden se les deje trabajar.

El secretario de ecotaxis verdes Alfredo Noriega y el secretario de los ecotaxis rojos Alfredo Figueroa declararon al respecto.


Ante la situación que se está viviendo en Mazatlán entre los dirigentes de los sindicatos de ecotaxis y la autoridad municipal que ha ordenado a los elementos de la secretaria de seguridad publica actuar en contra de quienes realicen sitio en la avenida gaviotas, el director de vialidad y transportes en Sinaloa, Miguel Loaiza Pérez se trasladó de la capital del estado para reunirse con los líderes transportistas a manera de conocer mejor la problemática y tratar de dar una solución.


El funcionario estatal declaro ante las noticias que desde que empezó este conflicto sostuvo una reunión con el secretario del ayuntamiento de Mazatlán, Edgar González quien ya está enterado de la situación y con quien se busca lograr llegar a acuerdos para que se les respeten sus espacios de trabajo a los choferes de taxis.

De las sanciones interpuestas aseguro que no proceden pues la autoridad encargada de sancionar al transporte público es precisamente vialidad y transportes.


También te puede interesar: 

Reparan socavón del Bulevar Colosio

Hombre muere al ser aplastado por su camioneta

Llega unidad móvil del Servicio Estatal del Empleo con vacantes a Mazatlán

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias