UAS analiza regreso a clases presencial, si la pandemia lo permite


La idea es el regreso presencial, pues la modalidad a distancia representó un serio problema en los procesos de aprendizaje.
UAS analiza regreso a clases presencial, si la pandemia lo permite
TVP

Por Adriana Tirado

miércoles, 19 de enero de 2022 14:25

La Universidad Autónoma de Sinaloa actualmente se encuentra en periodo de exámenes, pero valorará si las condiciones sanitarias permiten que el inicio del próximo semestre se realice de manera presencial, éste próximo 31 de enero, informó el Rector, Jesús Madueña Molina.



Destacó que la idea es el regreso presencial, pues la modalidad a distancia representó un serio problema en los procesos de aprendizaje. En este sentido, indicó que en Sinaloa, se registró un rezago educativo de casi el 40 por ciento en algunas comunidades de la zona rural, mientras que en zona urbana del 20 por ciento. En cuanto a los índices de deserción escolar, se registró el 5 por ciento de una matrícula cercana a los 170 mil estudiantes.



Aclaró que el Covid-19 y la variante Ómicron, no se trata de una simple “gripita”, sino de un problema sanitario serio, que aunque el llamado no es para asustar, pero sí para continuar con responsabilidad y que la comunidad educativa siga cuidándose y vacunándose.



Madueña Molina dijo que alrededor del 5 por ciento de los estudiantes no se quieren vacunar, mientras que hay profesores que tampoco desean hacerlo, son minoría, aclaró.

Mencionó que el 50 por ciento de los trabajadores administrativos no regresaron a sus actividades por estar contagiados de Covid-19. Y precisamente para este segmento del personal, que no se vacunó en la etapa de refuerzo del sector educativo por estar activos o por otro motivo, les invitó a vacunarse en la próxima jornada que anunciará el Comando Estatal de Vacunación.

Sobre la realización del Carnaval Internacional de Mazatlán 2022, el Rector de la máxima casa de estudios, consideró que no se puede tomar una decisión ahorita, pues todavía falta tiempo, por el momento sería mantener la organización del evento.

En cuanto a recomendaciones para las y los universitarios, por ser los jóvenes quienes más asisten, pidió cuidarse, usar cubrebocas, mantener sana distancia y lavado de manos y “si no hay necesidad de ir, ir de de lejitos”, dijo textualmente.

También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias