Arrancan unidades moviles de Jóvenes Construyendo el Futuro en Culiacán


Se busca incorporar más de 5 mil jóvenes al programa en la capital sinaloense.
Arrancan unidades moviles de Jóvenes Construyendo el Futuro en Culiacán
TVP

Por Redacción TVP

viernes, 14 de enero de 2022 15:56

El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya y la secretaría del Trabajo a nivel federal, Luisa María Alcalde dieron inicio al programa Jóvenes Construyendo Futuro en el municipio Culiacán donde proyectan incorporar más de 5 mil jóvenes que no estudien o no trabajen.

En esta edición 2022,  los jóvenes que sean beneficiarios de este programa podrán acceder a un apoyo mensual de 5 mil 310 pesos, casi dos mil pesos más que los otorgados el año pasado debido al incremento al salario mínimo, además de que contaran con la prestación de seguridad social.

Desde el campo deportivo La Costerita, el gobernador  manifestó que, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro es una gran alternativa para que los jóvenes tengas más oportunidades de crecimiento y eviten acercarse a los caminos de la delincuencia.

En un encuentro con medios de comunicación, la secretaria del Trabajo, María Luisa Alcalde expresó que, la recuperación de empleos en esta pandemia de covid-19 ha sido positiva y que al cierre del 2021 se pudo lograr un incremento de más de 200 mil empleos.

Sin embargo, expresó que, se registro una caída en el mes de diciembre debido a una mala práctica que prevalece en las empresas, las cuales liquidan y vuelven a contratar a su personal, con el fin de no generarles antigüedad y pago de más y mejores prestaciones.

María Luisa Alcalde, señaló que desde la Secretaría del Trabajo federal estarán revisando las formas que acabar con estas malas prácticas y defender los derechos laborales que por ley se merecen las y los trabajadores.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias