Sin casos confirmados de Dengue en zona sur de Sinaloa en 2022


Existen casos sospechosos de Dengue en la quinta jurisdicción sanitaria de la entidad mas no se ha confirmado oficialmente ninguno.
Sin casos confirmados de Dengue en zona sur de Sinaloa en 2022
TVP

Por Victor Romero

viernes, 14 de enero de 2022 12:51

A pesar de que el secretario de salud Héctor Melesio Cuén Ojeda declaro en días pasados un alza en los contagios de dengue en Sinaloa, aquí en la quinta jurisdicción sanitaria no se tiene ningún caso confirmado hasta el momento, solamente algunos sospechosos.


Según datos proporcionados por la jefa de los servicios de salud en la quinta jurisdicción de Sinaloa, África Carrasco, el año pasado se cerró con 17 casos confirmados de dengue de los cuales 8 fueron considerados no graves y 9 con síntomas de alarma.


Actualmente dijo que si hay algunos casos sospechosos por lo que se siguen reforzando las acciones contra la proliferación de este mosco vector.

Este viernes se realizó la primera campaña de descacharrizacion en coordinación con el ayuntamiento en la colonia Infonavit Jabalíes y así se irán sumando otras colonias con la intención de no bajar la guardia.


El llamado es a la población en general para que evite tener artículos en sus patios al aire libre que pudieran almacenar agua ya que es ahí donde nace la larva.


También te puede interesar: 

Podría aumentar el precio de la tortilla en febrero

Alta en precios de insumos se reflejara en los menús de restaurantes: CANIRAC

Policías se manifiestan en Centro Penitenciario del Castillo

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias