Alta en Insumos afecta al sector transportista


La Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán asegura que el incremento en los insumos como el combustible y las refacciones están resultando incosteables.
Alta en Insumos afecta al sector transportista
TVP

Por Victor Romero

viernes, 14 de enero de 2022 12:43

La alianza de camiones urbanos asegura que este inicio de año se avizora difícil para el sector transportista debido al incremento en el precio del diésel, llantas y algunas refacciones para los camiones de pasaje.

Faustino Mejía, presidente de la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán, dijo que el aumento al salario mínimo también prácticamente duplicó el pago ante el seguro social y estas condiciones no son muy halagadoras para los permisionarios del transporte público urbano y organizado.


El hablar de un aumento en el precio del boleto de pasaje no es competencia de la alianza de Camiones sino del gobierno del estado al ser este un servicio concesionado, adelantó que regularmente es entre los meses de Marzo y Abril cuando se analiza la posibilidad de subir o no el costo del boleto.


Por su parte Alfredo Noriega, Secretario general de Ecotaxis Verdes dijo que a pesar de la cuarta ola de contagios de covid, se mantienen con buena demanda en la solicitud de sus servicios, actualmente con un 80 por ciento.


También te puede interesar: 

Podría aumentar el precio de la tortilla en febrero

Alta en precios de insumos se reflejara en los menús de restaurantes: CANIRAC

Policías se manifiestan en Centro Penitenciario del Castillo


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias