Va la Canadevi por más vivienda este 2022


Además buscará combatir los focos rojos que representan las viviendas en abandono.
Va la Canadevi por más vivienda este 2022
TVP

Por Susana Arana Arana

jueves, 13 de enero de 2022 20:00

En busca de aumentar la construcción de viviendas, se mantendrá la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), anunció su presidenta.


Veronica Mungarro Covarrubias, recordó que durante el 2021, sólo se lograron construir un promedio de 600 casas de interés social, cuando la necesidad en la Ciudad es de 14 mil.

 

Este 2022, se buscará llegar aunque sea a las mil construcciones, dijo, pero para ello los desarrolladores deberán buscar los mejores mecanismos.

 

Detalló que además, también se espera que este año se estabilicen los precios de los insumos para la producción de las viviendas, ya que el año pasado estuvo la inflación en un 12%, cuando de manera histórica había sido de 6, dejando así severas afectaciones. 

 

Indicó que otro proyecto que se mantiene, es el de establecer un acercamiento con el alcalde, Javier Lamarque Cano, a fin de elaborar un censo de las casas en abandono y de conocer su situación jurídica, a fin de elaborar un plan de acción para abatir los focos de inseguridad y deterioro urbano que representan. 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias