Quitan licencia a cirujano que "firmó" los hígados de sus pacientes


Al revisar el caso, el Servicio de Tribunales de Médicos Practicantes dijo que fue un "acto nacido de un grado de arrogancia profesional".
Quitan licencia a cirujano que "firmó" los hígados de sus pacientes
Foto: BBC

Por Redacción TVP

miércoles, 12 de enero de 2022 15:00

Simon Bramhall admitió haber usado una máquina de haz de argón para autografiar los órganos en 2013 mientras trabajaba en el Hospital Queen Elizabeth de Birmingham.

Al revisar el caso, el Servicio de Tribunales de Médicos Practicantes ( MPTS) dijo que fue un "acto nacido de un grado de arrogancia profesional".

Dijo que sus acciones "socavaron" la confianza pública en la profesión médica.

En diciembre de 2017, Bramhall, de Tarrington, Herefordshire, admitió dos cargos de agresión por golpes en el Tribunal de la Corona de Birmingham y al año siguiente recibió una multa de £ 10,000.

La BBC reportó que, Bramhall había sido suspendido de la profesión en diciembre de 2020 durante al menos cinco meses, pero un informe del tribunal más reciente el lunes dijo que una audiencia de revisión el 4 de junio encontró que su aptitud para ejercer ya no se vio afectada por sus condenas penales y la suspensión. la orden fue revocada.

El Consejo Médico General (GMC, por sus siglas en inglés) también apeló contra la decisión de suspensión y un juez del Tribunal Superior, según el informe, anuló la sanción y luego el asunto se volvió a presentar al MPTS para su consideración.

El lunes, MPTS descubrió que las acciones de Bramhall "rompieron" la confianza entre el paciente y el médico, y lo despidieron.

'Violación grave'

Aunque, dijo el tribunal, "aceptó que no se causó ningún daño físico duradero a ninguno de los pacientes", las acciones de Bramhall habían causado a uno de ellos "daño emocional significativo".

También señaló que Bramhall tenía un "buen carácter anterior", pero que el borrado del registro médico era la "sanción proporcional", ya que el "contexto general de brindar atención vital" no mitigaba "la grave violación del Sr. Bramhall de la dignidad y la dignidad de sus pacientes". autonomía".

Después de la audiencia del tribunal, se dictó una orden de suspensión inmediata para cubrir un período de apelación de 28 días.

Sus acciones salieron a la luz cuando otro médico descubrió iniciales de 1.6 pulgadas (4 cm) en un órgano que había sido trasplantado por Bramhall y falló aproximadamente una semana después de la operación.

Bramhall renunció a su trabajo en el hospital de Birmingham en 2014.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias