Hay presupuesto para diésel marino: CONAPESCA debe desaparecer


El diputado federal Leobardo Alcántara considera que el presupuesto de 2 mil 800 millones de pesos de CONAPESCA debería de pasar a manos de la SEMAR para otorgar apoyos en energéticos para los pescadores de altamar.
Hay presupuesto para diésel marino: CONAPESCA debe desaparecer
TVP

Por Redacción

miércoles, 12 de enero de 2022 12:53

El diputado federal Leobardo Alcántara quien ha propuesto desaparecer la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca para que sea la Secretaría de Marina la encargada de regular el sector pesquero asegura que esto ayudaría a que se ejerzan los 2 mil 800 millones de pesos con los que cuenta CONAPESCA para buscar destinar recursos en apoyo al diésel marino, puede ser a través de tarjetas, señaló.


Para obtener mejores capturas se está proponiendo un programa de siembra de camarón, así como se hace en las granjas ya que desde hace varios años solo se cosecha y por lógica cada vez son menores las cantidades y más talles de captura en altamar.


Dijo que la CONAPESCA es un elefante blanco y es también el culpable de que estados unidos haya cerrado sus fronteras a la comercialización del camarón mexicano por la falta de inspección y vigilancia.


También te puede interesar: 

Largas filas en laboratorios para hacerse pruebas Covid

López-Gatell pide no hacerse test de Covid-19 si no hay síntomas 

¿Se replicará en México? EEUU rompe récord de hospitalizaciones con Ómicron 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias