Yareli Salazar Primer Sinaloense en participar en el Tour de Francia


La Sinaloense cumplirá el sueño de participar en uno de los eventos más importantes del mundo.
Yareli Salazar Primer Sinaloense en participar en el Tour de Francia
ISDE

Por Ernesto Arredondo ARREDONDO

martes, 11 de enero de 2022 12:00

La sinaloense Lizbeth Yareli Salazar Vázquez, quien firmó con el equipo profesional Ceratizit WNT, se convertirá en la primera ciclista mexicana en participar en el primer Tour de Francia Femenil, competencia que iniciará en el mes de junio.La ciclista olímpica iniciará su temporada 2022 en una competencia internacional en España, que se realizará el 6 de febrero, en el arranque del ciclo rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.En conferencia de prensa virtual, la culiacanense comentó que este año priorizará el Campeonato Mundial de Pista, programado en Francia.

“Acabo de firmar con el equipo Ceratizit WNT por dos años, somos 16 en el equipo, ya tuvimos el primer concentrado en diciembre, además de conocernos, se plantearon los objetivos del 2022. Es muy emocionante estar rodeada de lo mejor del mundo de ruta y de pista, va a ser muy bueno para mí”, expresó Salazar Vázquez.

La medallista de Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018 y Juegos Panamericanos Lima 2019, logró en el proceso a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, dos plazas olímpicas, una en pista en la prueba de ómnium y una en ruta, sin embargo, por problemas en la Federación Mexicana de Ciclismo, no pudo competir en Ómnium, su prueba estelar.

“Voy a buscar la clasificación en pista y también en ruta, pero mi objetivo siempre será la pista. El equipo nos da mucha libertad de que elijamos las competencias que queremos priorizar este año, en mi caso quiero priorizar el Mundial de Pista, pero para llegar a ese mundial, tengo que competir en Copas del Mundo y competencias internacionales que dan puntos para el ranking; el Mundial abrirá las puntuaciones a Juegos Olímpicos en París”, añadió.

La mexicana también destacó que entre sus coequiperas se encuentra la británica Katie Archibald, actual campeona mundial de ómnium y campeona olímpica de madison.

“Tendré toda su experiencia y lo que pueda a aprender de ella, también está abierta a ayudarme a mejorar, así que estoy feliz y ya quiero que inicie la temporada”, agregó la culiacanense de 25 años.Respecto a sus objetivos en la modalidad de ruta, explicó que hay 49 carreras para este año.

“Mi primer objetivo en ruta sería una carrera muy prestigiosa en Bélgica, que se llama Tour de Flandes y en el equipo me ven cualidades para obtener un buen resultado”, mencionó.Agradeció el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

“Gracias a Dios tenemos el apoyo de la Conade, quienes ya están a la par con la UCI (Unión Ciclista Internacional), quienes son los que rigen el ciclismo a nivel mundial, así que, por ese lado no me preocupo”, añadió.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias