ITSON


ITSON ESTABLECE PROTOCOLOS PARA REGRESÓ AL CICLO ESCOLAR ENERO-JUNIO
ITSON
TVP

Por Rosalba Wong

jueves, 16 de diciembre de 2021 9:29

A través de un comunicado, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), dio a conocer los mecanismo que habrán de ponerse en marcha para el inicio del ciclo escolar enero-junio del 2022, con el objetivo de evitar contagios y la propagación del COVID-19.

 

En el mensaje signado por el rector Jesús Héctor Hernández López, destacó que para el próximo semestre, se apegarán a los protocolos de sanidad e higiene que establecen las autoridades en materia de salud tanto a nivel federal como estatal.

 

De acuerdo a la información proporcionada por la máxima casa de estudios en el sur de la entidad, el 50 por ciento de los cursos de nivel licenciatura y Profesional Asociado, se desarrollarán en la modalidad presencial y el resto se programará de manera virtual.

 

También se dio a conocer que las actividades presenciales serán aquellas que requieran de la práctica en laboratorios, de campo, o que por su complejidad se dificulte la impartición de sus contenidos.

En el caso de las prácticas profesionales y servicio social se podrán realizar en modalidad presencial o remota, manteniendo la recomendación de que la actividad presencial solo se permitirá en aquellas instituciones o empresas que cuenten con protocolos funcionales para reducir el riesgo ocasionado por el virus SARS-CoV-2.

Finalmente el rector del ITSON, hace del conocimiento público que la institución avanza a paso firme hacia La institución camina a paso firme al regreso a la actividad presencial con una vigilancia estricta de la evolución de la pandemia por COVID-19.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias