Exhortan nuevamente a AMLO para que no rife el CIP Playa Espíritu, en Escuinapa


La rifa de terrenos de la costa o zonas de playa se estaría realizando este domingo 5 de Diciembre.
Exhortan nuevamente a AMLO para que no rife el CIP Playa Espíritu, en Escuinapa
TVP

Por Adriana Tirado

viernes, 3 de diciembre de 2021 15:09

Ante la proximidad de la rifa que realizará el Gobierno Federal este domingo 5 de diciembre, en donde se estarían sorteando algunos terrenos de la costa o zonas de playa del Centro Integralmente Planeado (CIP) Playa Espíritu, ubicado en Escuinapa, integrantes de grupos de defensa del proyecto, claman de nueva cuenta al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que se retracte.

El ex Presidente Municipal, Aarón Flores Estrada, dijo que al consumarse la rifa, se realizaría un fraude, pues algunas zonas no pertenecen a FONATUR y actualmente están en litigio. Recordó que del tema ya está enterado el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y se comprometió en hablarlo con el mandatario federal.



Por su parte, Óscar Fortunato Crespo Nava, Secretario de Comunidad Indígenas Tororames de San Pedro Chiametlán, informó que la situación legal de los terrenos afecta a más de 400 comuneros y están esperando una resolución. Son alrededor de mil 215 hectáreas las que reclaman.



Reiteraron que el mensaje de López Obrador es que con esa rifa se beneficiaría a las personas más vulnerables y es todo lo contrario, pues le están arrebatando sus terrenos y también fuentes de empleo a los más vulnerables; también estuvo presente el ex diputado de la LIII (53) legislatura del Congreso de Sinaloa, Jos{e Manuel García Mendoza.

También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias