Anuncia Presidente Municipal que quedó solucionado el tema de la basura en Ahome

tras una reunión con representantes de la compañía OP Ecología, se llegó a un acuerdo que en un plazo de 48 horas se tendrá limpia la ciudad y se normalizará el servicio

Por Nallely Araujo

Anuncia Presidente Municipal que quedó solucionado el tema de la basura en Ahome Las Noticias


 Luego de un encuentro entre autoridades municipales y representantes de la compañía OP Ecología, se llegó al acuerdo de tener la ciudad limpia en un plazo de 48 horas, lo que llevará a que se normalice la recolección de la basura, informó el alcalde de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros.


Detalló que en dicho encuentro la empresa le informó que ya fue presentada la documentación al juez que había ordenado la clausura del relleno sanitario, lo que le impedía el uso del mismo y como consecuencia no podía recolectar los desechos, por lo que al cumplir con la normatividad vigente ya puede volver a presentar el servicio.


“Hemos tomado la decisión, ambas partes, de que OP Ecología siga cumpliendo con la función, con una estricta vigilancia y supervisión por parte de nosotros”, expresó Vargas Landeros. 


El alcalde de Ahome explicó que la empresa ya se encuentra trabajando, donde estarán prestando el servicio con 22 camiones y una barredora, además de que el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, estará muy atento de vigilar que se cumpla con el servicio que se merece la ciudadanía, todo con el objetivo de cuidar el bienestar de las familias ahomenses. 


Gerardo Vargas Landeros aprovechó para agradecer el apoyo de la ciudadanía, así como de empresarios, que se sumaron a los trabajos de la recolección de basura, destacando que ya no se tendrán en uso los contenedores que se había colocado en la ciudad, por lo que se procederá a limpiar dicha área.


Por su parte César Augusto Guevara Germán, representante de OP Ecología, informó que se mantendrán las mimas rutas, contando con 176 trabajadores para prestar el servicio, el cual hoy mismo se reanudó.

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes