Ayuntamiento se encargará de la recolección de la basura en Ahome


La empresa responsable OP Ecología hasta el momento no ha resuelto el problema del su relleno sanitario
Ayuntamiento se encargará de la recolección de la basura en Ahome
Las Noticias

Por Christian Gutiérrez

martes, 23 de noviembre de 2021 14:50

Luego que la empresa OP ecología quien se encarga de la recolección de basura en el municipio, no llegara a los acuerdos con PASA para el uso de su relleno sanitario al no poder concluir el propio por incumplir con los permisos correspondientes, el presidente municipal de Ahome informó que a partir de esta tarde el municipio se estará encargado de la recolección de la basura.

Gerardo Vargas Landeros en conferencia de prensa manifestó que desde el día de ayer la empresa OP ecología ya no pudo realizar la recolección de basura al no tener donde depositar los desechos, por lo cual las quejas ciudadanas han incrementado y en algunos casos ya hay afectaciones a la salud de los ciudadanos.

Dijo que personal de servicios públicos municipales y otras dependencias estarán realizando la recolección de la basura tanto en la ciudad como en las sindicaturas.


Agregó que se contarán con alrededor de 50 camiones de volteo con los cuales se realizará la recolección de la basura en la ciudad y en las comunidades rurales.

La ciudad y las sindicaturas se atenderán conforme a los cuadrantes que mantiene seguridad pública para la vigilancia, y así optimizar las rutas para no descuidar ni un punto del municipio y evitar la acumulación de la basura en las calles.


La empresa OP ecología tendrá hasta el 4 de diciembre para resolver la situación, sino, es posible que el contrato con dicha empresa se cancele y se busque una nueva empresa o en su defecto el municipio se encargue de manera definitiva de la recolección de la basura. 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias