CONAGUA da respuesta a los agricultores de El Pozole


Por medio de un canal desviarán al Río Presidio el agua que actualmente inunda algunas parcelas y los hornos de fabricación de ladrillos en el Pozole, La Hurraca y El Vainillo.
CONAGUA da respuesta a los agricultores de El Pozole
TVP

Por Victor Romero

jueves, 21 de octubre de 2021 12:42

Habitantes de las comunidades de El Pozole, La Hurraca y el Vainillo han recibido respuesta por parte de la CONAGUA para drenar por medio de un canal toda el agua que mantiene inundados los pozos donde se fabrican ladrillos y las parcelas donde se registraron pérdidas de siembras desde el paso del huracán “Nora”, así lo dio a conocer el Presidente de la Asociación de Agricultores Río Presidio, Octavio Loaiza.


También acudieron a las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Mazatlán para solicitar el desazolve de las alcantarillas de la carretera México 15 que conducen el agua de los módulos de riego hacia el rio presidio, se comprometieron a enviar a una cuadrilla.


Ahora solo falta esperar a que los apoyos prometidos fluyan para que puedan seguir trabajando en la próxima temporada de cosecha y la fabricación de ladrillos.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias