Vandalizan estatua de Eugenio Derbez en Acapulco y la llaman el "monumento a la estupidez"


"Su instalación es reprobable porque se usaron recursos públicos", comentó uno de los manifestantes que vandalizó la estatua de Derbez.
Vandalizan estatua de Eugenio Derbez en Acapulco y la llaman el "monumento a la estupidez"
Foto: cultura Colectiva News

Por Redacción TVP

jueves, 21 de octubre de 2021 10:56

A inicios de semana, en Acapulco, Guerrero, un grupo de manifestantes del Colectivo Izquierda Unida de Acapulco, protestaron frente a una estatua de Eugenio Derbez y la vandalizaron.

La razón, es que la estatua se realizó con recursos públicos por parte del saliente gobierno del priista, Héctor Astudillo Flores, por el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Gobierno del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez.

Según los manifestantes la estatua es un "Monumento a la estupidez" que costó 300 mil pesos y consideran un gasto insultante por parte del gobierno de Astudillo Flores, cuando dejó el gobierno sin pagar salarios y prestaciones a los trabajadores.

De acuerdo al ex gobernador, instalaron la estatua por la difusión de Acapulco que hizo el comediante "en el mundo".

Las críticas se volvieron más intensas ya que al final del gobierno, dejó al gobierno sin pagar salarios y prestaciones a sus trabajadores.

“Su instalación es reprobable porque se usaron recursos públicos, -no creemos que hayan sido 300 mil pesos- durante la aún existente crisis sanitaria, que obligaría a otorgar cualquier dinero disponible a las personas que perdieron sus fuentes de ingreso”, dijeron los manifestantes.

Y agregaron que "resulta aún más grosera develarla en medio de las múltiples protestas que en las últimas semanas han encabezado los trabajadores del estado para que les paguen lo que les corresponde.

"Y todavía se sugiere esconderla en un antro de Acapulco, lo cual resulta más oprobioso puesto que viene del erario, por lo que no debería instalarse en espacios privados”.


#LasNoticias #LasNoticiasTVP #TVP #OrgulloLocal

Otras noticias de este jueves 21 de octubre:

Diputados aprueban la Ley de Ingresos para 2022 por 7.08 billones de pesos

López Obrador se abre a cambios en su polémica reforma eléctrica



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias