Jurisdicción Sanitaria 5 detecta 69 casos de cáncer de mama


Durante todo el año se trabaja en la promoción y prevención de esta enfermedad, sobre todo con el fin de realizar detecciones tempranas, pero durante el mes de octubre se intensifican las acciones de sensibilización.
Jurisdicción Sanitaria 5 detecta 69 casos de cáncer de mama
TVP

Por Adriana Tirado

martes, 19 de octubre de 2021 15:05

En lo que va del año, la Jurisdicción Sanitaria No. 5 de la Secretaría de Salud en Sinaloa, ha detectado 69 nuevos casos de cáncer de mama, indicó el encargado, Dr. Andrés Sidartha Hindú Pérez.

Aseguró que durante todo el año se trabaja en la promoción y prevención de esta enfermedad, sobre todo con el fin de realizar detecciones tempranas, pero durante el mes de octubre se intensifican las acciones de sensibilización.

A través de un convenio que se firmó con el Hospital General de Mazatlán, se están realizando mastografías a derechohabientes del INSABI sin costo y a quienes no son derechohabientes, con una cuota de recuperación de 200 pesos.

El doctor recordó la importancia de realizarse la auto exploración a partir de los 20 años, diagnóstico clínico a partir de los 25 y de ser necesario, también ultrasonido o mastografía.

Lamentó que durante la pandemia, se ha descuidado la prevención y atención de todas las enfermedades, incluida el cáncer de mama.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias