Llama sector salud a prevenir el cáncer de mama


En Sinaloa se han registrado 106 casos nuevos en lo que va de este 2021 y 114 casos de muertes.
Llama sector salud a prevenir el cáncer de mama
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

martes, 19 de octubre de 2021 15:07

En el marco del Día Mundial de la Detección del Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre, el Secretario de Salud de Sinaloa, llama a la población a concientizar sobre esta enfermedad.


Efrén Encinas Torres, dijo que la Secretaría de Salud, realiza de manera permanente acciones de promoción y detección de cáncer de mama,  durante este mes se refuerzan a lo largo y ancho de la entidad la promoción de las tres acciones de detección: Autoexploración de mamas a partir de los 20 años de edad, exploración clínica de las mamas una vez al año a partir de los 25 años de edad y el estudio clínico de las mamas una vez por años a partir de los 25 años de edad.


 Señaló que el cáncer de mama es un problemas de salud pública en el mundo, se dan alrededor de 2. 2 millones de casos mundiales de  en la mujer y mueren más de 683 mil mujeres en todo el mundo por esta causa.

En  México se reportan  cerca de 30 mil casos y alrededor de 7 mil 500 casos de fallecimientos, mientras que en Sinaloa se han registrado 106 casos nuevos en lo que va de este 2021 y 114 casos de muertes.


Sinaloa cuenta con  cinco clínicas de colposcopias; HG Mochis, HG Guasave, Hospital de la Mujer, Instituto Sinaloense de Cancerología y HG Mazatlán,  tienen 10 mastografos disponibles para la población; Los Mochis, Guasave, Guamúchil, UNEME Dedicam (2) uno de tamizaje y otro con esterotaxia para biopsias, CSU Culiacán (unidad móvil dos), Mazatlán, Escuinapa, HG Eldorado, Unidad Móvil Uno. 





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias