Durango está listo para recibir a Mazatlán en su festival Muqui 2021


Con muy buenas expectativas se realiza por primera vez en Durango el festival "Muqui" del 19 de Octubre al 20 de noviembre, en el marco de la celebración al Día de muertos.
Durango está listo para recibir a Mazatlán en su festival Muqui 2021
TVP

Por

lunes, 18 de octubre de 2021 15:00

La idea de este festival surge ante la necesidad de resaltar en Durango atractivos de turísticos a través de la modernización. Se inició con el proyecto de un museo de proyección para el centro histórico, después se realizó dentro del panteón de Oriente, un segundo museo, "Benigno Montoya" en donde se expone arte funerario. Fue entonces donde surge la idea de realizar este festival.

Las alianzas del intercambio comercial y turístico entre Mazatlán y Durango ha sido clave para el éxito de estos proyectos y festivales. Fernando Martínez, director de promoción turística del Municipio de Durango, dijo que gracias a la promoción que se le ha dado en este puerto, se ha visto un incremento en la demanda turística del municipio de Durango.

En este festival habrán más de 100 eventos culturales y artísticos como muestras gastronómicas, recorridos, proyecciones de cine, obras de teatro, altares, exposiciones, talleres entre otros, que se podrán disfrutar en su mayoría gratuitamente, los eventos que tengan su exepción, tendrán solo un costo simbólico que irá de los 25 a 50 pesos como cuota de recuperación.

Fernando Martínez aseguró que están preparados con todas las medidas de higiene y seguridad para llevar a cabo este primer festival.

También te puede interesar:

Seguirá trabajando CODESIN con alianzas y el nuevo gobierno para el desarrollo económico de Mazatlán.

"Químico" Benítez rinde tercer informe de Gobierno

Con buenos resultados en PyMEs termina su gestión Javier Lizárraga

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias