Pide FEDASIN a Rocha Moya, mirar perfiles de abogados para designar al nuevo titular de la Fiscalía


La propuesta de la Federación de Abogados en Sinaloa es su actual dirigente, el abogado y catedrático, José Luis Polo Palafox.
Pide FEDASIN a Rocha Moya, mirar perfiles de abogados para designar al nuevo titular de la Fiscalía
TVP

Por Adriana Tirado

sábado, 2 de octubre de 2021 17:09

La Federación de Abogados de Sinaloa lanzó una petición al Gobernador Electo, Rubén Rocha Moya: tomar en cuanta los perfiles de idoneidad existentes en los gremios de abogados organizados, al momento de la designación del próximo Fiscal General de Justicia en el Estado.

Joaquín Melquiades Cervantes Gutiérrez, Presidente del Consejo Consultivo de la Federación de Abogados, pidió que sea tomando en cuanta para ocupar el cargo el abogado jurista y catedrático, José Luis Polo Palafox, actual Presidente de la FEDASIN, por su experiencia en materia de impartición de justicia y seguridad.

En este sentido, Polo Palafox consideró que la Fiscalía General de Justicia en Sinaloa le queda a deber a los sinaloenses, pues algunos delitos de género y patrimoniales van en incremento, por lo que en su propuesta se reformaría primeramente la cadena de justicia.

Además en sus estrategias, contempla la propuesta para que la Fiscalía continúe con su autonomía y que su representante pudiera ser elegido por la ciudadanía democráticamente bajo determinadas reglas de legalidad y no por intereses políticos y de no dar resultados en un año, se deje el cargo.

Sobre la demanda que mantienen los Colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas, quienes frecuentemente señalan falta de respuesta o resultados, aseveró que hay un vació en la autoridad, por lo que estaría presentando un plan para abatir los índices de impunidad en ese rubro.



También te puede interesar:
 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias