Afectaciones en cosechas se reciente en Bancos de Alimentos


El Banco de Alimentos de Mazatlán ha resentido las afectaciones que dejó el Huracán Nora en las cosechas de verduras y en el incremento de solicitudes de apoyo.
Afectaciones en cosechas se reciente en Bancos de Alimentos
TVP

Por Victor Romero

viernes, 24 de septiembre de 2021 13:17

El paso de huracán “Nora” por la zona Sinaloa afecto al sector agrícola en sus cosechas, esto trajo en consecuencia que los apoyos que se recibían en especie de frutas y verduras en el Banco de Alimentos de Mazatlán disminuyeran de manera considerable y por si fuera poco debido a este fenómeno meteorológico la solicitud de apoyos se les incrementó.


Por fortuna algunos apoyos siguen llegando pero no han sido suficientes para alta demanda que existe, actualmente se están beneficiando más de 10 mil personas al mes y el número de despensas con relación al año anterior creció de manera considerable, se requiere conseguir de 15 a 20 toneladas más al mes.


Lo que no se consigue se compra, pero si usted quiere ayudar actualmente se están requiriendo apoyo en frutas, verduras, arroz y lentejas principalmente, los donativos puede hacerlos llegar en el domicilio del banco de alimentos de Mazatlán.


También te puede interesar: 

De regulares a bajas las capturas de camarón en altamar

Vacunarán a niños de hasta 8 años en módulo ubicado en la Gran Plaza

Como un "campo minado", algunas calles y avenidas de Mazatlán

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias