"Soy ratero": Amarran, desnudan y exhiben a dos ladrones hasta que la Guardia Nacional los rescata


"Soy ratero" y "Por ratero me traen así", fueron las cartulinas que le pusieron a estos dos jóvenes mexicanos acusados de cometer robos por la zona.
"Soy ratero": Amarran, desnudan y exhiben a dos ladrones hasta que la Guardia Nacional los rescata
Foto: News Hidalgo

Por Redacción TVP

viernes, 24 de septiembre de 2021 12:46

Hartos de la delincuencia que hay en su municipio, vecinos y comerciantes de Actopan, Hidalgo, se organizaron para linchar a dos jóvenes en el centro de la ciudad

De esta forma, los dos jóvenes de 20 años, presuntos ladrones acusados de cometer robos en la zona, fueron golpeados y amarrados a un poste hasta que oficiales llegaron a su rescate. 

Fueron elementos de la Guardia Nacional y policías municipales, los que dialogaron con los inconformes y lograron rescatar a los dos ladrones quienes fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público para ser procesados conforme a derecho.

Antes de eso, los presuntos ladrones fueron desnudados y amarrados para ser paseados por las calles del centro de Actopan, mientras eran amenazados por comerciantes y habitantes con que los lincharían.

De acuerdo con información de Seguridad Pública y que citan portales como News Hidalgo, un grupo de comerciantes de la zona centro de Actopan detuvo a los sujetos cuando cometían un robo en la zona. Posteriormente, fueron desnudados, les colocaron cartulinas fluorescentes con los mensajes “Soy ratero” y “Por ratero me traen así".

Los dos hombres fueron obligados a caminar por las calles del centro del municipio, con la finalidad de que otros pobladores los pudieran reconocer.

Los presuntos delincuentes fueron amarrados del cuello a un poste de luz y posteriormente entregados a elementos de seguridad pública, quienes los trasladaron al área de retención primaria para definir su situación jurídica.

Foto: Leonardo Herrera / Azteca Hidalgo

-Otro linchamiento en Julio-

En julio pasado, tres presuntos ladrones fueron retenidos por habitantes de la colonia San Pedro Tlachichilco en Hidalgo e incendiaron el auto en el que viajaban un hombre de 40 años, un adolescente de 16 años y una mujer de 15 años.

Al C5i de Hidalgo, a través del 911 de Emergencias, se reportó que un grupo de ciudadanos aseguró a tres individuos señalados por su posible responsabilidad en un robo.

Ante ello, personal de la Agencia de Seguridad Estatal acudió al lugar para atender el incidente e implementar el Protocolo de Actuación Policial para el Control de Multitudes ante el riesgo de violencia colectiva.

Los tres fueron asegurados por autoridades y trasladados al municipio de Tulancingo, mientras que la camioneta en la que se transportaban fue incendiada.



Otras noticias de este viernes 24 de septiembre:

México vacunará contra covid en octubre a menores con comorbilidades

"No queremos que México sea un campamento de migrantes": López Obrador

¿Pronto en todo el mundo? Cargador tipo "C" obligatorio hasta para Iphones en Europa

China declara "ilegales" las criptomonedas y el Bitcoin se desploma fuertemente

Joven de la India lavará la ropa de 2 mil mujeres durante 6 meses por intento de violación 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias