Formalidad contra informalidad, urge regularización de casas vacacionales en Mazatlán


Los hoteleros en repetidas ocasiones plantearon a las autoridades la regulación de las casas vacacionales a través de una licencia municipal de hospedaje, pero no hubo respuesta alguna.
Formalidad contra informalidad, urge regularización de casas vacacionales en Mazatlán
TVP

Por Kenya Fernández

miércoles, 22 de septiembre de 2021 14:04

En Mazatlán hay 13 mil habitaciones de hoteles para alquilar mientras que casas vacacionales existen más de 6 mil solo en la franja costera y al rededores, cada año aumenta la demanda de las casas por diversos factores, sin embargo estos espacios son informales, lo que los hoteleros formales consideran una competencia desleal.

El presidente de la Asociación de Hoteles 3 Islas José Ramón Manguart Sánchez, dijo que no están en contra de estas alternativas pero consideran deben operar bajo las mismas condiciones y el pago de impuestos.

Tampoco existe regulación en cuanto a protocolos sanitarios, ya que al sector formal le exigen ciertos lineamientos y numero de personas por habitación mientras que en las casas nadie vigila.

Mencionó que en repetidas ocasiones plantearon a las autoridades la regulación de las casas vacacionales a través de una licencia municipal de hospedaje, pero no hubo respuesta alguna. La esperanza ahora es que con la nueva administración estatal y municipal se logre la regulación que permita, a decir de los hoteleros una sana competencia. Agregó que en el 2020 más del 14% de los visitantes al puerto se hospedaron en casas vacacionales.


También te puede interesar: 

Se analiza ampliar los aforos en espacios públicos

Dice alcalde que recorre Mazatlán para revisar dónde hay baches y repararlos

Habrá desabasto de agua en 33 colonias: JUMAPAM

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias