Celebran con recorrido peatonal "día Mundial Sin Auto"


El Instituto Municipal de Planeación realizo un recorrido peatonal que servirá como una investigación aplicada para detectar las condiciones peatonales de la ciudad.
Celebran con recorrido peatonal "día Mundial Sin Auto"
TVP

Por Victor Romero

miércoles, 22 de septiembre de 2021 12:39

Con motivo del “Día Mundial Sin Auto” el Instituto Municipal de Planeación puso en práctica un recorrido peatonal que a su vez conlleva a una Investigación aplicada que consiste por medio de recorridos por la ciudad el lograr evaluar que tan seguro es caminar por la ciudad, que tan atractivo y ver las condiciones que existen para ello, así lo dio a conocer la directora del IMPLAM Mazatlán, Leticia Alvarado Fuentes.


Como dato de la importancia de utilizar más la vía publica de manera peatonal y menos los medios de transporte:

En el municipio de Mazatlán de 2010 a la fecha: El número de automóviles prácticamente se duplicó, actualmente son más de 130 mil, El número de motocicletas se cuadriplicó, actualmente son más de 40 mil, en cuanto al número de población solamente aumentó en 15% según datos del INEGI.


Mediante un concurso donde participaron varias dependencia de gobierno se logró sacar adelante un proyecto denominado “Calles más seguras” el cual se pondrá en marcha a partir del 28 de septiembre adelanto la funcionaria.


Es necesario trabajar también en la educación vial, tan solo de 2016 a 2019 los accidentes viales en Mazatlán se triplicaron (pasaron de 770 a 2423). En 2020 disminuyeron a 1576, pero solamente debido a la pandemia.


También te puede interesar: 

Se analiza ampliar los aforos en espacios públicos

Dice alcalde que recorre Mazatlán para revisar dónde hay baches y repararlos

Habrá desabasto de agua en 33 colonias: JUMAPAM


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias