Confían pescadores en autoridades para poder exportar camarón a EU


Buscarán de manera adicional exportar camarón a China y a países Europeos
Confían pescadores en autoridades para poder exportar camarón a EU
Las Noticias

Por Redacción TVP

martes, 21 de septiembre de 2021 13:51

Pescadores del norte de Sinaloa buscarán exportar el camarón a países como China y países Europeos luego de que Estados Unidos aún no permite el ingreso del crustáceo Sinaloense así lo informó el pescador Martín Herrera Carballo.

Indició qué existe confianza en las autoridades federales y estatales para que puedan solucionar la situación y así el país norte americano permita la exportación.

Agregó que para el zarpe a altamar para la captura del camarón, tomaron diversas capacitaciones para lograr un buen estándar y así lograr la exportación del producto marino a los Estados Unidos.

Martín Herrera Carballo, indicó que mantienen buenas expectativas ante esta temporada, ya que vienen arrastrando déficit económico de temporadas anteriores, sobre todo porque el avituallamiento de las embarcaciones ha alcanzado hasta un millón de pesos.

Agregó que según las autoridades existe buena talla de camarón en el litoral del pacifico mexicano por lo cual por lo menos buscan recuperar los gastos que se les han generado. 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias