Arrestan a sacerdote acusado ​​de robar limosnas para comprar drogas y organizar orgías


Según una investigación policial, el hombre de 40 años habría estado robando el dinero que dejaron los feligreses durante 12 años. Fueron arrestados él y un amigo suyo de la infancia.
Arrestan a sacerdote acusado ​​de robar limosnas para comprar drogas y organizar orgías
Foto: wapa.pe

Por Redacción TVP

lunes, 20 de septiembre de 2021 11:35

Un sacerdote identificado como Francesco Spagnesi fue detenido acusado de robar limosnas para adquirir drogas y organizar fiestas para orgías.

Los hechos se registraron en la parroquia de la Anunciación de Prato, en Toscana, en Italia, y según una investigación policial, el hombre de 40 años habría estado robando el dinero que dejaron los feligreses durante 12 años.

Spagnesi y otro hombre, presuntamente amigo de infancia del párroco, fueron detenidos acusados ​​de tráfico de estupefacientes y malversación de fondos para apropiarse del dinero de las aportaciones y limosnas de los fieles.

"Dinero que usaba para comprar cocaína y la droga GBL, conocida como éxtasis líquido o drogas de violación, drogas que usaba en fiestas sexuales ”, destaca el medio local La Nazione.


Desde abril, la diócesis había retirado la autorización de Spagnesi, sin embargo, la sede hasta ahora no ha presentado ninguna queja.

A pesar de retirar este permiso, el cura siguió recibiendo dinero, ya que convenció a los feligreses de WhatsApp. Luego de depositar donaciones en su cuenta bancaria para “ayudar a familias muy necesitadas”, la policía localizó transferencias de hasta 1,500 euros (más de 35,000 pesos mexicanos). .

La fiscalía de Prato también investiga a unos 200 asistentes a las fiestas sexuales organizadas por el sacerdote.


Otras noticias de este lunes 20 de septiembre:

López Obrador ve "positiva" la cumbre de la Celac pese a las confrontaciones entre países

Critican fuertemente a Nayib Bukele tras describirse como "dictador de El Salvador"

Los menores chinos de 14 solo podrán usar el TikTok chino 40 minutos al día

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias