Algodoneros derrota 3-2 a Tomateros en juego de preparación


Se enfrentaron en Culiacán
Algodoneros derrota 3-2 a Tomateros en juego de preparación
Tomateros

Por Abizaid Aispuro

lunes, 20 de septiembre de 2021 9:28

Algodoneros de Guasave y Tomateros de Culiacán han jugado su primer encuentro de pretemporada entre ellos, esta tarde de domingo en la casa de la Nación Guinda, con triunfo para la visita 3-2.



Ambos equipos han cumplido con el objetivo de darle juego a la mayoría de sus peloteros a la ofensiva y revisar de cerca en juego el avance de los lanzadores que buscan un lugar en el roster inicial de la temporada.



Los dueños de casa estuvieron muy cerca de igualar la pizarra en la séptima entrada.



Con un out y Sebastián García en segunda base, Diego Muñoz conectó rola de frente al lanzador Ariel Gracia, quien quiso atrapar a García entre segunda y tercera. El corredor Culichi eludió satisfactoriamente el tira y tira mientras que Muñoz, aprovechó para llegar hasta la intermedia.



Sin embargo, Gracia dominó tanto a Javier Mireles como a Carlos Urías con rodados a tercera base y salió del problema.



Tomateros se había acercado 3-2 en la quinta baja. Con un out, Ichiro Cano pegó sencillo al jardín central contra Luis De La O y Francisco Lugo, lo siguió con doble productor entre jardín izquierdo y central.



Algodoneros tomó la ventaja desde la primera alta, debido al descontrol del abridor guinda Nicolás Heredia, quien inició el juego con cuatro pasaportes, el último de estos, a Jhoan Manuel Ureña.



Los locales igualaron en la parte baja. Francisco Lugo abrió el duelo con doble al jardín derecho y Diego Madero negoció BB. Sebastián Elizalde bateó rola para doble play, lo cual puso a Lugo en tercera y el sonorense, anotó en wild pitch del abridor, Jesús Abelardo Huerta.



El conjunto algodonero retomó la ventaja en la segunda alta. Bryan Araiza abrió el episodio con doble y luego Carlos Garzón fue peloteado. Tanto Araiza como Garzón se robaron la base y tras pasaporte a Luis Cossío, Mario Vega roleteó para doble play, lo que permitió entrase la segunda anotación visitante.



La tercera y última, vino en la cuarta alta, con sencillo productor de Mario Vega, que permitió la anotación de Bryan Araiza.



Por los ganadores, se llevó el triunfo Jesús Abelardo Huerta, con relevos de Jesús García, Carlos Morales, Luis De La O, Felipe Castañeda, Ariel Gracia, Jorge Ibarra y el rescate de Pedro Salazar.



Perdió Nicolás Heredia quien en par de episodios, admitió el mismo número de carreras. Lo relevaron José Ángel Sauceda, Carlos Vázquez, Aldo Nuño, Aldo Montes y Gonzalo Sañudo.



Este lunes 20 los Tomateros pagan la visita a Guasave. La cita es a las 15 horas tiempo local, con apertura de Santiago Gutiérrez.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias